Saltar al contenido
DeBuceo10

Trajes de neopreno

trajes de buceo

Elegir el traje de neopreno es una de las tareas mas complicadas para un buzo, sobretodo si eres principiante, existe una gran cantidad de modelos de trajes de neopreno para buceo, diferentes grosores y otros aspectos a considerar, como el material, es por eso que hemos elaborado una pequeña guía de compra que encontraras justo debajo de nuestros productos recomendados.

Los mejores trajes de neopreno para bucear:

Estilo del traje de neopreno.

Podemos encontrar trajes cortos,  que dejan libres tanto nuestras manos como parte de nuestras piernas, ideales para aguas calidas y temporada de verano, ademas, son muy faciles de poner y cómodos de llevar.

Los mejores trajes de buceo cortos:

Otro modelo realmente útil de traje de neopreno, son los farmer john, un traje de neopreno compuesto de dos piezas, por un lado encontramos la parte de las piernas, que es larga, una parte superior que viene sin mangas y que podemos acompañar de una chaqueta, es una opción ideal para aguas muy frías, ya que obtenemos un doble aislamiento.

Los mejores trajes de buceo 2 piezas:

 

Como elegir el traje de neopreno

Bien, vamos a intentar solventar todas las dudas posibles a la hora de comprar tu traje de buceo, ya que hemos pasado por ese proceso y sabemos lo complicado que puede resultar, sobretodo si eres un buzo principiante, a la hora de elegir tu traje de buceo, basta con fijarte en los siguientes aspectos.

Espesor (grosor) según temperatura del agua.

  • 2 mm de grosor, ideal para aguas por encima de los 29 ºC.
  • 3 mm de grosor, ideal para aguas de 21 a 28 ºC.
  • 5 mm de grosor, ideal para aguas de 16 a 20 ºC.
  • 7 mm de grosor, ideal para aguas frías de 10 a 20 ºC.

Si eres de los que va a bucear tanto en aguas frías como en aguas templadas, lo mejor sera contar con dos trajes, ya que tanto en el caso de agua fria, como de agua calida, te sera dificil adaptarte a la temperatura y disfrutar del buceo sin pasar frio.. o morirte de calor..

Material de los trajes de buceo.

Podemos encontrar trajes de buceo fabricados en varios tipos, cada uno con unas características diferentes, así que te explicaremos en que se basa cada uno de ellos, para que seas tu mismo quien decida que es lo que mas se adapta a sus necesidades y estilo de buceo.

Neopreno de células abiertas:

Son mucho mas flexibles y fáciles de tratar que los de células cerradas, esto también hace que sea mucho mas cómodo puesto, ya que se adapta mucho mejor al cuerpo del buzo, el aislamiento es correcto y su principal desventaja es el precio, algo elevado respecto a los de célula cerrada, pero una muy buena opción para iniciados o buzos avanzados.

Neopreno de células cerradas:

Es el material mas común en los trajes de buceo, es un traje rígido con un tacto que nos recuerda a la goma, son por lo general los mejores en durabilidad / precio, ya que son mas económicos que los de célula abierta y suelen ser mas resistentes a la corrosión.

Como contras, es difícil de poner y quitar por su tacto gomoso y no ofrece un aislamiento tan bueno del frio como los de célula abierta.

Lycra:

Estos trajes ofrecen poca protección, son ideales para bucear en aguas cálidas o temporada de verano, en las que no necesitamos un aislamiento importante frente al frio, son muy comodos puestos, ofrecen una movilidad completa y la única protección que nos aportaran sera contra el sol, picadura de medusas, corales…rocas…

Si tienes pensado un buceo avanzado, mucho mas técnico y que tenga en cuenta la flotabilidad, el comprimir en profundidad y otros aspectos mas técnicos, te recomendamos un traje seco, ideal para buzos profesionales.

Además de trajes de neopreno también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Trajes de Neopreno de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star