Saltar al contenido
DeBuceo10

Reguladores de buceo

reguladores de buceo

Sabemos lo difícil que es encontrar un buen regulador de buceo, pero si eres de los que no quiere pasar horas y horas consultando de tienda en tienda, estas en tu lugar, ya que nosotros tenemos los 10 mejores reguladores del mercado, olvídate de marcas desconocidas, de no saber si el regulador de buceo que buscas es de calidad o no, a continuación podrás ver los mejores modelos de regulador de buceo del mercado.

Los mejores reguladores de buceo:

Reguladores de buceo para aguas templadas

Es importante que sepas que prácticamente cualquier regulador del mercado, podría ser utilizado en aguas templadas o cálidas, ya que no tenemos riesgos de congelación y bloqueo de la primera etapa, algo que nos cortaría el flujo de aire, por lo que si buscas un regulador de buceo para aguas cálidas, no tienes que preocuparte, simplemente elije un modelo que consideres cómodo.

Reguladores para bucear en aguas frías

Si estas pensando practicar buceo en aguas frías o muy frías, debes si o si elegir un regulador que incluya sellado, cuando buceamos en aguas muy frías y descendemos, la temperatura baja mucho, llegando incluso a congelar el agua en la primera etapa, algo que podría ponernos en peligro ya que bloquea por completo el flujo de aire que recibimos, elegir un regulador sellado hara que no tengamos que preocuparnos de ese problema, ademas de mantener la sal, sedimentos que se encuentran flotando en el agua y otros agentes contaminantes.

Como elegir correctamente un regulador de buceo

Para que seas capaz de elegir bien un regulador para buceo, es importante primero que conozcas las partes que lo forman, conocer bien tu equipo de buceo es algo basico para que con el tiempo puedas ir tomando las decisiones de compra adecuadas y conseguir un equipo que realmente disfrutes bajo el agua.

Partes de un equipo de buceo:

partes octopus buceo

Partes a considerar dentro de un regulador:

Fabricación de la primera etapa

La primera etapa de un regulador tiene dos tipos de fabricación, de diafragma o de pistón, prácticamente la única diferencia que existe entre ellos es la durabilidad, los modelos de pistón en primera etapa tienen menos partes móviles, eso hace que tengan menos riesgo de romperse y sean mas fiables, suelen ser la opción elegida por buzos experimentados, pero también son algo mas caros.

Reguladores de buceo con balance:

Este modelo, ofrece un flujo de aire continuo sin importar el aire restante en el tanque ni la profundidad, esto hace que a mayor profundidad la respiración sea mas cómoda y fluida.

Reguladores de buceo sin balance:

Ocurre lo contrario que en los modelos con balance, entre mayor sea la profundidad y menor sea el oxigeno restante en el tanque, mas nos costara respirar.

Sistema DIN y Sistema válvula de estribo:

Básicamente, afecta al modo en el que vamos a conectar el regulador con el tanque, el sistema DIN se basa en atornillar el regulador con el tanque, esto crea una unión muy fuerte, por tanto suele ser la opción elegida sobretodo en aguas frias.

Mientras que con el sistema de válvula de estribo, utilizamos una abrazadera que se ancla en la griferia de la botella, es una opción mas sencilla de colocar.

Los puertos de los reguladores de buceo

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es el numero de puertos que ofrece el modelo de regulador que hemos escogido, por norma general, vienen con 4 puertos de baja presión, y 1 de alta presión o 2, según modelo.

Esto afectara a si tenemos pensado utilizar un ordenador de buceo, ya que necesitamos un puerto de alta presión para tenerlo conectado y controlar los datos, por lo que necesitariamos un modelo con 2 puertos de alta presión.

Además de reguladores de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Reguladores de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star