Saltar al contenido
DeBuceo10

Ordenadores de buceo

ordenadores de buceo

¿Estas buscando un ordenador de buceo?, son muchos los buzos que optan por incluir en su equipo un ordenador de submarinismo, sobretodo cuando van avanzado y dejando de lado la etapa de iniciación, contar con un ordenador de buceo, te garantiza un control casi total de los datos que son relevantes tanto bajo el mar, como fuera de el.

Los mejores ordenadores de buceo:

Como elegir el mejor ordenador de buceo para ti:

Es cierto que hay muchos modelos disponibles y que ademas podemos encontrarlos en un abanico de precios realmente amplio, pero hay varios rasgos que te harán decantarte por uno u otro de forma rápida.

Hemos elaborado esta pequeña guía de como elegir tu ordenador de buceo ideal.

Funciones a valorar en un ordenador de buceo (importante!).

Posiblemente, el punto mas importante de esta guía, las funciones.

Función de Apnea:

Vas a practicas apnea? asegúrate de que el reloj incluya esta opción, de lo contrario no podrás controlar los datos como te gustaría para esta disciplina.

Función de Buceo en altitud y agua dulce:

Si tienes pensado irte a la montaña, bucear en lagos, cuevas, agua dulce en general, asegurate de que el ordenador que eliges cumple con la funcion de cota de altitud, de lo contrario, ese modelo no servirá para ti.

Función Nitrox:

Prácticamente es una función que incluyen todos los modelos de ordenador de buceo del mercado, todos ofrecen la opción de bucear con nitrox hasta el 40%, eso si, dejando de lado el cambio de gas mientras que te encuentras bajo el agua, si vas a practicar un buceo técnico, posiblemente tengas que invertir en una opción que te permita al menos trabajar con dos gases diferentes durante la inmersión, de lo contrario, se quedara corto para tus necesidades.

Precios ordenador de buceo

Lo primero de todo, es el tema económico, ten claro el presupuesto que quieres gastar, ya que eso descartara automáticamente muchos modelos, nuestra opinión, es que el ordenador de submarinismo no es solo un reloj sumergible con muchas funciones, sino que es una pieza fundamental para todo buzo, por lo tanto, compra lo mejor dentro de tu presupuesto.

¿Lo mejor es siempre lo mas caro?, no, por eso vamos a darte mas pistas para saber que modelo de ordenador submarino es ideal para tus necesidades.

Ten en cuenta que es una herramienta que posiblemente te acompañe durante muchos años, no es una pieza que sufra un gran desgaste, por lo que hacer una inversión en el se vera amortizada con el paso del tiempo.

El uso que vas a darle al ordenador de submarinismo.

Es otro de los factores que tienes que tener en cuenta, ya que seguramente no va a darle el mismo uso un buzo principiante, que un buzo profesional, que practica este deporte semanalmente, incluso varias veces por semana, o incluso a diario si se trata de un instructor o trabajador submarino.

Si estas empezando en esto y buscas comprar el ordenador de buceo solo para completar tu equipo, pero tu buceo es recreativo y no necesitas de un gran equipo, ve a por lo mas económico, actualmente todos los ordenadores cuentan con las prestaciones necesarias para contentar en mayor o menor forma al usuario, no tengas miedo, si eres principiante un modelo básico cumplirá su función sin problemas y dentro de un par de años si este bonito deporte sigue acompañándote ya actualizaras a un modelo top que te ofrezca lo que el básico no te da.

Uso y pantalla.

No te dejes llevar por el aspecto del ordenador, habrá modelos mas bonitos, mas feos, pero lo mas importante es su pantalla y la distribución de la información, busca un modelo con el que puedas distinguir sin problema la información que ves en pantalla, las funciones, que los botones te resulten accesibles, sobretodo que veas que son grandes, ya que muchas veces tendrás que interactuar con ellos con los guantes puestos, en definitiva, recuerda que el ordenador de submarinismo es una herramienta y no un complemento de moda, primero facilidad de uso, después aspecto visual.

Iluminación.

Hoy en día hablar de iluminación en un ordenador para bucear es casi una tontería, ya que todos o prácticamente todos los modelos del mercado poseen iluminación , pero no esta de mas asegurarse en el proceso de compra.

Pregunta a tus compañeros.

No tengas vergüenza! si sales a bucear con un grupo o escuela de buceo, pregunta a tus propios compañeros, seguro que puedan darte mil opiniones sobre diferentes modelos, incluso prestarte alguno de ellos para probarlo y ver que sensaciones tienes con el bajo el agua.

Además de ordenadores de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Ordenadores de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star