Saltar al contenido
DeBuceo10

Lastres de buceo

cinturon de lastres plomos

Los lastres de buceo, te ayudaran a calcular tu flotabilidad, es algo complejo al principio el calcular cuantos kg de peso son necesarios para estar equilibrado, pero después de nuestra selección de productos, encontraras toda la información necesaria para saber cuantos kg de de lastre tienes que llevar contigo en el equipo de buceo.

Los mejores cinturones y lastres de buceo:

Como calcular el peso en lastres de buceo

Hay una norma no escrita, tampoco precisa, pero que te puede dar una pista muy clara de cuanto peso necesitas en lastres de buceo, pongamos que vas a utilizar un equipo de buceo completo, con traje de neopreno de unos 5mm, jacket recreativo, gafas, aletas y todo lo básico, pues bies, es sencillo, lo vamos a llamar la regla del 10%.

Que quiere decir esto? el 10% de tu peso, lo añadiremos como lastres de plomo, si en total pesas 70 kilos, 7 kilos de lastre, si pesas 80 kilos? 8 kilos de lastre.

Es posible que haciendo esto, no tengas aun la flotabilidad que deseas, pero ya tendras un punto de partida desde el que solo tendras que añadir o quitar un par de plomos.

otro de los motivos por los que esto puede no servirte son:

Bucear en agua dulce o Agua salada:

No es lo mismo bucear en agua dulce, en la cual la densidad es inferior y tendemos a hundirnos, que en aguas muy saldas, en las que existe una densidad mayor y tendemos a flotar con mayor facilidad.

por norma general,  en agua dulce tendrás que quitar unos 2kg de lastre, mientras que en agua salada podrías mantener la norma del 10% de tu peso en plomo.

El peso de tu botella de oxigeno:

Otro de los factores que puede hacer que no consigas equilibrar tu flotabilidad es el peso de tu botella, las botellas de acero, son mas pesadas, por lo que nos aportan un peso extra y podríamos respetar la norma del 10%, pero si nuestra botella es de aluminio, por normal general, tendremos que añadir otros 2kg de lastre a nuestro equipo, también tendremos que tener en cuenta el volumen de oxigeno que contiene.

El peso de tu traje de buceo:

No es lo mismo sumergirte con un traje de neopreno húmedo común, que son ligero, y pesados una vez se empapan, que sumergirte con un traje seco, para el que tendrás que calcular un peso extra en lastre.

como forma orientativa, mantener la normal del 10%, te ayudara siempre a tener un punto de partida, y solo tendrás que jugar con el resto de elementos por separado, si eres de complexión media, unos 70 kilos, parte con 7kg de plomo, resta 2 kg si vas a bucear en agua dulce, o añade poco a poco teniendo en cuenta el resto de tu equipo, lo mejor es probar en el agua que es lo que mejor se adapta a ti, pero al menos, sabrás cual es la cantidad mínima de lastres de buceo que tienes que comprar.

Además de lastres de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Lastres de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star