Saltar al contenido
DeBuceo10

Jackets/Chalecos de buceo

jacket de buceo

¿Te estas planteando comprar un nuevo jacket / chaleco de buceo? ,¿eres novato y no sabes muy bien que chaleco de buceo elegir?, no te preocupes, tenemos para ti una guía muy completa que te ayudara a saber elegir el tipo de chaleco que necesitas, la encontraras justo debajo de nuestra selección de productos, por ahora, te dejamos con los modelos mas vendidos y por lo tanto mejores opciones de compra.

Los mejores chalecos de buceo:

Antes de comprar un chaleco de buceo, tienes que saber todo esto:

¿Para que sirve el chaleco de buceo(jacket/BCDs)?

El chaleco de buceo, se encargara de que seas capaz de completar dos tareas que serán básicas para garantizar una buena inmersión.

La primera de ellas, es el encargado de regular tu flotabilidad, la segunda, es el dispositivo que hará de arnés para el resto de piezas móviles del equipo.

Es importante que sepas diferenciar los tipos de chaleco de buceo que puedes encontrar en el mercado, ya que es la única forma de saber cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Para empezar, te dejamos una imagen ilustrativa para que puedas aprender todas las partes de las que esta formado un jacket.

Partes de un chaleco de buceo:

chaleco de buceo

Ahora que ya sabes de que esta formado, vamos a pasar a diferenciar los tipos de chaleco de buceo que puedes encontrar en el mercado, podemos encontrar 4 tipos, jackets convencionales, jackets de viaje, jackets híbridos y alas, ahora te explicaremos en que se diferencian cada uno de ellos y cual seria la mejor opción en base al tipo de buceo que tu practicas.

Jackets convencionales

Este tipo de chalecos, suele ser el mas utilizado para todo aquel que practica buceo recreativo, también es ideal para cualquiera que este pensando en hacer su primer equipo de buceo para principiantes, ya que posee la vejiga de gas en la espalda y también bajo los brazos, esto se traduce en un mejor equilibrio y mayor flotabilidad cuando estas en la superficie.

Otra de las características de estos chalecos de buceo convencionales, es la ubicación de los lastres, muchos de estos modelos, los incluyen en los laterales, algo que suele resultar mas cómodo que tener que estar poniendo y quitando un cinturón de buceo secundario con lastres en nuestra cintura.

Por lo tanto, es una opción realmente interesante para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del buceo.

Jackets de Viaje

Son mucho mas ligeros que el resto de jackets, de hecho, son la opción perfecta para todo aquel que busque un equipo portátil, eso si, sacrificando algunas cosas, como puede ser la capacidad de flotabilidad en superficie, la cantidad de bolsillos que tenemos para almacenar herramientas..y sobretodo y lo que suele ser decisivo en su compra, la poca capacidad para incluir lastres, lo cual hace que estos chalecos sean una opción algo difícil sobretodo en aguas muy frías, en las que debido al traje que llevaremos, necesitaremos un lastre mayor.

Si eres un buzo experimentado, que busca un equipo fácil de llevar y que tiene un gran control del lastre y herramientas a llevar, esta sin duda seria una muy buena opción.

Ala

Es un tipo de chaleco ideal para buzos expertos, su vejiga de gas esta situada en la espalda, unicamente, esto hace que puedas calcular de la mejor forma posible la flotabilidad, pero con el inconveniente de que al tener el punto de flotabilidad en la espalda, puede girarte y dejarte boca abajo en la superficie, algo que para un buzo principiante podría ser una situación difícil de gestionar.

Suele ser la opción elegida para todo buzo que quiera sumergirse utilizando dos botellas de oxigeno.

Jackets Híbridos

Este tipo de chalecos, es similar al chaleco convencional, tenemos una buena distribución de espacios, pesos, y bolsillos, pero con la diferencia de la proporción de gas, la cual se reparte entre la espalda y los laterales, garantizando una flotabilidad bastante estable y un control superior al modelo convencional.

 

Material de fabricación del jacket

Podemos encontrar jackets de dos tipos en el mercado:

Jackets de Nylon:

Son chalecos muy ligeros, pero expuestos al desgaste si se usan de forma muy frecuente y no tienen un nivel de mantenimiento elevado, son mas baratos e ideales para cualquiera que practica el buceo recreativo o esté iniciándose.

Jackets de Cordura:

Los chalecos de cordura son muchísimo mas resistentes, también mas pesados y económicamente mas caros que los chalecos de nilon, pero están hechos de un material mucho mas resistente al desgaste, por lo que si eres instructor o practicas buceo con mucha asiduidad, esta seria la opción perfecta para ti, otorgándote durabilidad y resistencia.

Como elegir la talla de un chaleco de buceo

Es un tema delicado, ya que tenemos que basarnos en la capacidad de gas para estimular el tamaño ideal de chaleco para nosotros, pero tenemos una pequeña estimacion que te ayudara y mucho a poder elegir de forma fácil el chaleco que mejor se adapta a ti.

Niños y adolescentes : 12 y 14 litros.

Mujeres y Hombres de complexión media: 14 y 18 litros.

Tallas grandes y extra grandes: 18 y 26 litros.

Como mantener tu jacket cuidado

A continuación, tenemos unos consejos que te ayudaran a mantener tu jacket en el mejor estado posible con el paso del tiempo.

– Después de cada inmersión, recuerda enjuagar tu chaleco en agua dulce, de esta forma, eliminaremos el salitre y arena que con el paso del tiempo genera corrosión y manchas en nuestro chaleco.

– Asegurate de que tu jacket se seca en un lugar ventilado, otro consejo, es dejar el chaleco con algo de aire en su interior, pero sin llegar a llenarlo ni mucho menos.

– No dejes tu jacket expuesto al sol durante periodos prolongados de tiempo, ni lo dejes secando al sol.

– Una vez fuera del agua, recuerda abrir la válvula del jacket y expulsar todo el aire y agua que tenga en su interior, se recomienda volver a hincharlo y repetir la operación para asegurarse de que no quedan restos.

Además de jackets/chalecos de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Jackets de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star