Saltar al contenido
DeBuceo10

Guantes de buceo

guantes de buceo

Contar con un buen par de guantes de buceo, nos ayudará muchísimo a reducir el riesgo de sufrir heridas y picaduras, ademas de mantener una temperatura corporal idónea sobretodo en aguas mas frías.

Los mejores guantes de buceo:

¿Como elegir correctamente unos guantes de buceo?

Busca un modelo de guantes que no sean excesivamente gordos, pero de un buen material aislante, que cuenten con refuerzos de goma en su palma, esto, te otorgara una mayor adherencia a rocas y fondos, para impulsarte o deslizarte en zonas algo mas complicadas.

Elegir la talla en los guantes de buceo

Para saber si los guantes que has escogido son realmente de tu talla, simplemente pontelos y fíjate en que quedan ajustados, que tus dedos hagan tope con el guante, sin dejar espacios, si no es asi, devuélvelos y busca un modelo mayor o menor, según tu mano.

El guante debe quedar lo mas ajustado posible, sin molestar.

El grosor de los guantes de Buceo

El grosor, es uno de los datos en los que tienes que fijarte, para tener un equipo adaptado a las aguas en las que normalmente vas a bucear, a nivel orientativo, estos son los grosores para cada temperatura.

Guantes de buceo 5 a 7mm de grosor, ideales para aguas frías, de 8 a 16 ºC

Guantes de buceo 1 a 3mm de grosor, ideales para aguas templadas, de 16 a 24ºC

Ten en cuenta, que el grosor del guante de buceo tambien afecta a la maovilidad del mismo, entre mas grueso sea y mas reforzado este, menor movilidad tendras, pero mayor aislamiento al frio.

La importancia de los guantes de buceo

Los guantes de buceo son una parte fundamental de nuestro equipo de buceo, sobretodo si somos aficionados a sumergirnos cerca de la costa, espigones, o nuestra zona de buceo cuenta con fondos rocosos, el hecho de tener unos guantes de buceo de calidad, no solo protegerá tus manos de picaduras, arañazos y heridas que puedas sufrir con el contacto de rocas y vegetación, sino que ademas, es una parte fundamental para que el traje pueda cumplir su función térmica de la mejor forma posible.

No es una parte del equipo en la que tengas que hacer la mayor inversión si no vas a bucear en aguas frias normalmente, en ese caso hay partes mucho mas importantes, como un buen traje seco o jacket, pero elegir un modelo de guantes que este preparado para bajas temperaturas y que sea de un buen material, como neopreno, harán que en inmersiones profundas no sientas sensación de frio en tus manos, algo que al sufrir de forma prolongada puede terminar en algún tipo de calambre o adormecimiento, con un buen par de guantes para bucear, ese frio se retrasara todo lo posible y en condiciones de frio no extremo, posiblemente nunca llegue.

Además de guantes de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Guantes de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star