Saltar al contenido
DeBuceo10

Gafas de buceo

Gafas de buceo

Invertir en un buen par de gafas de buceo, o mascara en caso de snorkeling, nos garantizara tener una visión optima en todo momento bajo el agua, recordad que la vista es el sentido más despierto cuando estamos bajo el agua.

Las mejores gafas de buceo:

La importancia de las gafas de Buceo

La visión, es el sentido mas despierto que tenemos bajo el agua, muchas veces, es uno de los complementos de nuestro equipo en los que muchos buzos abaratan gastos, sobretodo con la irrupción en el mercado de nuevas mascaras de snorkel y gafas económicas, pero la realidad es que al igual que el resto del equipo básico, cuentan con una función de las mas importantes, que es garantizar nuestra vision.

Bajo el agua, nuestro tacto se ve reducido, el olfato está completamente anulado y el oído, pierde su capacidad receptora a causa de la presión y del vacío que se produce al estar sumergido, por que la vista es nuestro SENTIDO MÁS DESPIERTO y que nos garantizara percatarnos de cualquier situación que pueda ocurrir.

Material gafas de buceo:

Gafas de buceo de plástico:

Al igual que con las aletas, podemos encontrar en tiendas comunes kits básicos de snorkeling, los cuales están bien para iniciarnos, para probar si nos divierte practicar la actividad, sin correr riesgos…pero no para practicar buceo de forma profesional, estas gafas, poseen cristales plásticos en su mayoría, los cuales se empañan con facilidad y no soportan bien la presion, ademas de tender a opacarse con el paso del tiempo o la exposición al sol.

Gafas de buceo con cristales templados:

Una opción algo mas costosa, pero que garantizara un rendimiento mucho mayor, el cristal templado soporta la presión, es mucho mas difícil que se empañe y en raros casos tiende a opacarse,

a todo esto, tenemos que sumar la gran resistencia del crista templado a caídas, arañazos y otros percances.

Una caída en unas gafas de plástico, puede empezar a agrietar el cristal de la gafa, terminando en una rotura cuando estamos bajo el agua y esas pequeñas fisuras se someten a presion y cambios de temperatura.

en resumen, al igual que en el resto del equipo, nuestra recomendación es comprar accesorios de calidad, si estas iniciandote, puedes escoger unas gafas de buceo mas económicas, pero siempre escogiendo gamas con cierta calidad, te ahorraran gastos futuros y disfrutaras mucho mas de la practica de este bonito deporte.

Tipos de gafas de buceo

Gafas de cristal único:

Estas gafas, tienen un mayor campo de visión que el modelo de dos cristales, suelen ajustarse muy bien a la cara, por lo que no causan molestias en el puente de la nariz.

Gafas de dos cristales:

Este tipo de gafas, están mucho mas cerca de nuestra cara, ya que al poseer dos cristales el espacio se reduce, ofrecen una mayor nitidez que las gafas de un cristal, son una opción ideal para todo aquel que este pensando en graduar unas gafas de buceo, ya que los cristales se pueden sustituir, podrás decir adiós a bucear con lentillas.

Gafas de buceo con campo ampliado:

Este modelo, podemos encontrarlo tanto en la versión de un cristal como de dos cristales, su montura esta fabricada para favorecer un mayor angulo de visión.

Gafas de buceo frameless:

Son ideales para equipos ligeros, fáciles de llevar, bastante elásticas, su principal problema es que su montura y cristales son una misma pieza, por lo cual, no pueden ser graduaras y en caso de rotura de alguna de las piezas, tendremos que sustituir la gafa por completo.

Además de gafas de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Gafas de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star