Saltar al contenido
DeBuceo10

Botellas de buceo

botellas tanques

La botella de buceo, o bombona de buceo, es otro de los aspectos fundamentales de nuestro equipo de buceo, es el tanque de oxigeno que marcara el tiempo que podemos permanecer bajo el agua antes de tener que subir a la superficie, elegir un modelo con una capacidad acorde al tiempo que queremos permanecer bajo el agua y valorar su peso, sera fundamental para hacer una buena compra.

Las mejores botellas de buceo:

Redes para botellas de buceo

Antes de comprar una botella de buceo, tenemos información para ti!

¿De que están hechas las botellas de buceo?

Principalmente, podemos encontrarlas en 3 materiales, acero, aluminio o compuesto (carbono).

Botellas de Acero:

Las botellas de buceo de Acero, son por lo general muy resistentes, pesadas, con una base redondeada, en el agua no necesitamos tanto lastre para sumergirnos con ellas, por otro lado, tienen como defecto su desgaste, pueden dañarse a nivel estético por culpa de la corrosión.

En cuanto a los tamaños, podemos encontrar botellas de buceo de acero de 3,5,7,10,12 y 15 litros de capacidad, los cuales trabajan en una presión que va desde los 200 a los 300 bar.

Botellas de Aluminio o compuesto:

Son botellas menos resistentes que el acero, pero nos ofrecen una portabilidad mayor, ya que son mas ligeras, en cuanto a su flotabilidad, podriamos considerarla normal, tendremos que compensarla con lastres.

podemos encontrar botellas de buceo de aluminio de los siguientes tamaños, 1,2,3,5.55,7,10 y 11,1 litros, los cuales trabajan entre los 200 y 230 bar.

Como saber si tu bombona de buceo se esta desgastando:

Es fácil detectar la corrosión, bastara con hacer un análisis visual de nuestro tanque de oxigeno para saber si este esta siendo afectado por la corrosión, grietas, abolladuras o signos similares, otro factor revelador, es el estado de las rostas, anillos, o posibles perdidas de presión.

Recuerda que las botellas en España, deben ser verificadas cada tres años de antigüedad.

Además de botellas de buceo también puede interesarte comprar:

Resumen de producto
Fecha
Producto
Botellas de buceo
Valoraciones
51star1star1star1star1star