Saltar al contenido
DeBuceo10

Bautismo de Buceo

bautismo de buceo

Bautismo de Buceo, la experiencia que cambia tu vida.

¿Que es el Bautismo de buceo?, Es la “ceremonia” de iniciación al submarinismo, la cual es descrita por todos aquellos que la viven como una de las experiencias que cambia tu percepción y conexión con la naturaleza.

¿Cuantas veces has soñado que flotas?, que estas en un lugar relajado, silencioso, pesas como una pluma, rodeado de unas vistas increíbles, animales, plantas, colores…

Por suerte, esto es una experiencia que no solo tienes que disfrutar en un sueño,  ya que existe una actividad que para muchos es lo mas parecido a ello, hablamos del bautismo de buceo.

¿En que consiste un bautismo de buceo?

Ante todo, decir que es una actividad en la que bajo ningún concepto tu vida corre peligro, se realiza siempre bajo la supervisión de instructores de buceo profesionales, los cuales te guiaran para que esta magnifica experiencia sea solo la primera de muchas mas.

El bautismo de buceo, consiste en la primera toma de contacto de cualquier persona con el submarinismo, para ello, se da un curso básico teórico, con nociones para respirar bajo el mar, señales y conocimiento básico de tu equipo de buceo.

Una vez aprendidas estas breves lecciones, te enfundaras tu traje de buceo por primera vez, y realizaras una inmersión acompañado por instructores, los bautismos de submarinismo suelen hacerse a una profundidad de 6 a 8 metros y son la primera experiencia en la cual el buzo primerizo puede vivir las sensaciones de encontrarse bajo el mar, flotando, libre, rodeado de peces, fondos rocosos llenos de vegetación y coral, según en el lugar en el que realicemos dicha actividad.

Tu primera conexión con el mundo del buceo, con el fondo del mar, ese lugar en el que el hombre puede volar, no pesa, créeme, es único.

Pero, para que no todo sea contartelo, por aqui te dejamos un video para que puedas imaginar lo que es pasar por esa experiencia:

Tipos de bautizo de submarinismo

Los bautismo de buceo, pueden realizarse tanto en piscinas, como en mar abierto.

Sin duda, las sensaciones que tendrás sumergiéndote por primera vez en el fondo marino, mirando a tu alrededor y viéndote rodeado de un mundo que a día de hoy sigue siendo casi desconocido para el ser humano, no son comparables a una piscina, pero para los mas tímidos puede ser una buena toma de contacto.

Requisitos para realizar un bautismo de buceo

El bautismo de buceo puede realizarlo cualquier persona, incluso niños mayores de 16 años, lo único que tienes que tener en cuenta es tu estado de salud, ya que no es recomendable el submarinismo para personas que sufran algún tipo de enfermedad cardíaca o respiratoria, ya que podrían tener complicaciones durante la inmersión.

Si eres una persona sana, PRUEBALO, es una experiencia que tienes que vivir, todo el mundo tendría que sentir una vez en la vida la libertad de sumergirte por primera vez en el fondo del mar y quien sabe, igual hasta se convierte en una afición para ti y terminas practicando el bonito deporte que es el submarinismo.

¿y tu? ¿has vivido un bautismo de buceo? cuéntalo!

NUESTRA TIENDA DE SUBMARINISMO